Socias de Comunidad Colla de Caldera se capacitan en Alfabetización Digital

170
COMPARTIR EN
170
  • Mediante Programa Ilumina Espacios Colaborativos de minera Candelaria.

Marisol y Luz Cortés, ambas integrantes de la comunidad colla Inti Wañuy de Caldera, fueron dos de las participantes del curso de Alfabetización Digital, realizado en el marco del Programa Ilumina Espacios Colaborativos de minera Candelaria.

Marisol Cortés tiene 53 años, es madre de cuatro hijos y actualmente es la secretaria de la comunidad Colla Inti Wañuy, que cuenta con 38 socios comuneros y fue constituida en 2014. Su residencia está en el cerro Montevideo, ubicado en la salida norte de Caldera.

Tras la capacitación, Marisol expresó que “el taller fue súper entretenido y fácil No era tan complicado como yo pensé, me gustó bastante. Es buenísimo que minera Candelaria haga este tipo de talleres, sobre todo para quienes no sabemos nada de computación. Yo no sabía ni prender un computador”, expresó.

Esta capacitación tuvo entre sus objetivos acercar a las alumnas a la tecnología básica del programa Microsoft Office, a través de las herramientas Word y Excel, además de redes sociales, correo electrónico y la funcionalidad básica del equipo físico utilizado.

Por su parte, Luz tiene de 56 años, es madre de cuatro hijos y está a cargo del cultivo hidropónico de verduras y flores con que cuenta la comunidad colla Inti Wañuy y también asistió al curso de Alfabetización Digital.

“Me encantó el taller. Yo había hecho otro curso de computación, pero era solamente teórico, no como éste en el que llegamos a la práctica que es mucho mejor, porque uno aprende más. Yo no tenía idea sobre Excel y lo que podía hacer en ese programa, ahora voy a llegar a practicar en mi casa, estoy muy agradecida de Candelaria por el taller”, relató.

Los talleres de Alfabetización Digital dictados por el Programa Ilumina Espacios Colaborativos de minera Candelaria, ejecutado por el Cowork Atacama y Chrysalis Incubadora de Negocios de la PUCV, se desarrollan en diversas sesiones al mes en las oficinas comunitarias de minera Candelaria en Tierra Amarilla y Caldera.

Quienes deseen inscribirse en los próximos cursos, pueden llamar al fono 52-2338006 o dirigirse a la oficina de minera Candelaria en Tierra Amarilla, ubicada en Av. Miguel Lemeur 680; y en Caldera, en Edwards 360-B.

1

2

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión