Minera Candelaria realizó taller de “Creación de empresa en un día”

83
COMPARTIR EN
83

Una gran oportunidad  para quienes se encontraban en proceso de formalizar su emprendimiento, fue el taller de creación de empresa en un día, que se dictó en las comunas de Caldera y Tierra Amarilla, en el marco del programa “Ilumina Espacios Colaborativos” de minera Candelaria y -que a partir de este año es ejecutado por el Cowork Atacama y Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las jornadas de capacitaciones que reunieron a una veintena de interesados,  se llevaron a cabo en las oficinas comunitarias de minera Candelaria, ubicadas en Av. Miguel Lemeur 680, Tierra Amarilla; y en calle Edwards 360 B en Caldera.

El taller tuvo como principal objetivo transmitir conocimientos prácticos de cómo crear una empresa a través de la plataforma que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dispone para emprendedores. Además, vislumbrar las diferencias entre los tipos de empresas y las indicaciones para cada una de ellas.

Estas jornadas de capacitación forman parte del ciclo de talleres gratuitos programados para el verano en ambas comunas, entre los que también se contempla el desarrollo de taller de diseño e impresión 3D.

A partir de marzo, está programado el desarrollo de talleres de modelos de negocios, ¿cómo emprender e innovar?, herramientas de financiamiento, formulación de proyectos, entre otros.

El programa Ilumina de minera Candelaria busca transformar sus oficinas comunitarias en espacios colaborativos, promoviendo la ejecución de actividades dinámicas, prácticas y formativas para el desarrollo de habilidades tecnológicas, de emprendimiento e innovación en la comunidad.

IMG_9075

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión