Reciclar cobre genera un increíble ahorro. ¡Mira como cuida el planeta!

620
COMPARTIR EN
620

cobre-diario-900x578Ya te contamos que el cobre es 100% reciclable. Pero ¿conoces los beneficios que esto le trae al planeta?

Instituto Europeo del Cobre (ECI, por sus siglas en inglés), ha realizado un estudio sobre el tratamiento de este material para reciclaje. Los datos han dado una cifra muy elevada y positiva, ya que se muestra que el reciclaje de cobre a nivel mundial, evita unas 40 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Además, la primera vez que se realiza el tratamiento de este material reciclado, se ahorra un 85% de energía.

Debido a las nuevas tendencias tecnológicas crecientes e investigaciones de este tipo, desde hace ya varias décadas, el cobre es un material muy usado y sumamente requerido. Esta clase de aumento, es debido a su amplia capacidad de uso como material conductor; este material se emplea en las baterías de teléfonos móviles, en los conductos de agua o en el sistema eléctrico de los hogares. Además de su versatilidad de uso, también es de fácil obtención y bastante asequible con respecto al precio.

Fuente: Ecología Hoy

 

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión