“ La radio permite cercanía con la gente, somos la voz de los sin voz”

1699
COMPARTIR EN
1699

Carolina González, llegó a la radio en el año 2007, oportunidad que se abrió debido a su gran labor como activista social. Un reconocimiento al trabajo desarrollado, en pos del bienestar de la comuna.

carolina-gonzPartió con un programa de carácter informativo por las mañanas, ocasión en que fue abriendo espacios a muchas organizaciones y personas para convertirla hoy en un canal comunitario, donde prevalece la ayuda social y la oportunidad de generar redes de contacto en la comuna.

Carolina nos cuenta que esta cercanía con la gente se debe a que cada día son más las personas que escuchan e internalizan la radio como un medio para poder lograr objetivos comunitarios, ya que, “ Nuestro norte es poder ayudar a la gente, otorgar ese espacio para que puedan difundir parte de sus actividades , somos una red para las personas que lo necesitan”.

Tanto ha sido el poder comunitario que han desarrollado en la zona, que nos cuenta que muchas veces reciben ayuda de personas anónimas para las diversas campañas que ejecutan en beneficio de sus vecinos. “ Hace muy poco recibimos una importante donación, eso demuestra que nos escuchan y creen en lo que hacemos. Una retribución al trabajo que desarrollamos”, señala.

Carolina cuenta que su activismo social lo lleva en la sangre, ser comunicadora para ella es transformarse en mediadores, un nexo que cree indispensable para lograr y encauzar sus objetivos. “Durante el aluvión nuestra necesidad fue la de acercarnos a todos aquellos que habían sido afectados. Ayudamos en una campaña social “ Apadrina a una familia”, la que resulto totalmente exitosa pudiendo apoyar económicamente a 27 familias que lo estaban pasando muy mal”

En este sentido, nos comenta además que ha sido parte de la directiva del Colegio Parroquial hace más de 12 años, oportunidad en que ha liderado importantes campañas sociales. Asimismo, cuenta que es parte de una comunidad Diaguita con la que actualmente trabaja en cursos y seminarios con estudiantes de la misma comuna.

Así, son los grandes desafíos  de esta vallenarina que llegó al puerto hace 18 años, que señala sentirse orgullosa de las metas que ha cumplido, destacando la tremenda cantidad de redes de contacto generadas, permitiéndoles  como radio mantenerse vigente, sumando seguidores y fieles auditores.

“ Mi misión como comunicadora es ser cercana a la gente, que la comunidad sienta que somos  parte de ellos, y que nos ponemos en su posición bajo un clima de respeto, diversidad y tolerancia”, indicó Carolina.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión