“Para ser líder social hay que saber utilizar las capacidades que tenemos las mujeres al momento de tomar decisiones”

1319
COMPARTIR EN
1319

Karina Galleguillos, es una mujer oriunda de Tierra Amarilla, por circunstancias de la vida llegó a Caldera donde comenzó a radicarse. Actualmente es la presidenta de la Unión Comunal de Centro de Madre, cargo que ostenta desde septiembre del 2015, ha sido dirigente ocho años de la Junta de Vecinos “Manuel Orella” como secretaria, también perteneció al Centro de Madres “Manuel Orella”, siendo presidenta por dos años.

karina galleguillosEn este andar Karina sabe bien el concepto de liderazgo, pues aduce que ha sido éste la que le ha acompañado en la dirigencia en organizaciones. “Las mujeres poseemos algunas características distintivas en relación a los varones y que por ello son propias y, en segundo lugar, que estas características son una fortaleza a la hora de dirigir una organización”.

La capacidad dirigencial que ha tenido Karina son innatas que son precisamente aquellas que siendo parte de la esencia de “Ser Mujer” y estas se han resumido en la habilidad verbal; expresiones, sensibilidad emocional; empatía; afición a hacer planes a largo plazo, entre otras capacidades.

Esta dirigente envía un mensaje a las mujeres que como ella quieren continuar en la senda del liderazgo aduciendo que deben ser permanentes en sus desafíos para cumplir las metas, sobre todo para aquellas mujeres que cumplen el doble rol como emprendedoras.

 

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión