“Ecoferia” la iniciativa para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

827
COMPARTIR EN
827

El fin de semana pasado se realizó en la comuna la sexta versión de la Ecoferia, una iniciativa de la Unidad de Gestión Ambiental y cuyo foco es incentivar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente y la manera en cómo utilizar los recursos renovables.

ecoferia6En la instancia participaron más de 15 stand de agrupaciones ligadas al medio ambiente, oportunidad en que demostraron sus estrategias, formas y disciplinas para generar impacto en la comunidad con respecto al cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión dos jóvenes de una Agrupación Sustentable del Maipo “Hogar rumbo a la sustentabilidad”, realizaron una charla sobre residuos del hogar, donde entregaron sus conocimientos para una adecuada gestión de los residuos comienza reconociendo que todo es potencialmente aprovechable. Dieron a conocer que la basura lo que no sabemos reutilizar ni reciclar. De todo lo que desechamos, alrededor del 20% es basura, el otro 80% son residuos que se reutilizan o reciclan.

Asimismo, las organizaciones durante la jornada dieron a conocer sus creaciones en reciclaje personas de Caldera, huertos orgánicos, reciclaje de envases, venta de jugos naturales, creaciones de almohadas rellenas con semillas y productos naturales.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión