“Lo que comenzó como un sueño hoy se ha transformado en mi trabajo social y comunitario”

2950
COMPARTIR EN
2950

Desde Copiapó llegó esta emprendedora y dirigente social. Primero en una misión de pocos meses pero que fueron transformándose en 30 años de experiencia y vivencias dentro de la comuna. Así es la vida de Silvia, presidenta del Sindicato Entrerrieles, organización que ha liderado por varios años y que ha debido enfrentar más de alguna situación desfavorable pero que no la ha impedido bajar los brazos para continuar fortaleciendo el gremio más conocido de Caldera

silvia moragaSilvia comenzó como vendedora ambulante vendiendo sus productos en Chañaral, Caldera y Copiapó, declara que fue un trabajo muy difícil, ya que en el sector de Ferrocarril donde laboraba no existían las condiciones para hacerlo al aire libre. Esta situación la llevó a pensar y formar en compañía de otras trabajadoras el Sindicato de Trabajadoras Independientes Entre Rieles.

Según declara Silvia “hace un tiempo nos vimos en una situación bastante difícil ya que recibimos una orden de desalojo, pero nos pudimos sustentar gracias al apoyo del municipio y Minera Candelaria en un tiempo contaremos con nuestras propias instalaciones”

Esta microempresaria es clara y enfática en señalar que su rol es ingrato porque cuando se es mujer hay más dificultades para realizar acciones “Cuando las mujeres están empoderadas y pueden exigir sus derechos, ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades de educación y empleo, sin duda alguna, las economías crecen. Si queremos aprovechar ese potencial, y lograr la igualdad entre hombres y mujeres como socios del desarrollo, debemos por todos los medios eliminar las violencias contra las mujeres.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión