María Muñoz:” Una apasionada del folclor que la llevó a liderar una de las agrupaciones más relevantes de Caldera”

3380
COMPARTIR EN
3380

Esta es la historia de esta mujer líder en Caldera María Muñoz, quien llegó desde muy joven al puerto acompañando a su marido en una aventura que consideraba momentánea pero que ya luce una trayectoria de 31 años.

maria muñozSus expectativas eran altas las que completó en la tranquilidad de la comuna y que en este andar ha sabido maniobrar y salir adelante en alguno de sus emprendimientos y participación activa como líder social.

Su historia en materia de liderazgo nace por iniciativa propia donde quiso cumplir el desafío de enfrentar la presidencia del curso de uno de sus hijos y luego avanzar para presidir el Centro General de Padres del Colegio Parroquial Padre Negro.

Asimismo, en esta línea María Muñoz vio en esta oportunidad que bien sabia propiciar, expandirla a otros sectores, por lo cual, hoy luce orgullosa su membresía como socia activa de la Junta de Vecinos Manuel Orella.

Tal como nos señala la dirigenta esta experiencia de vida también ha sabido sumarla a la pasión por el folclore, razón por la que hoy lidera una de las agrupaciones más importantes como Tripanko. Es allí donde también se gana la vida en otro de los oficios como es de la costura.

“Llegué a la agrupación por intereses propios y también por los de mi nieto, ambos somos apasionados por la música y baile criollo y las tradiciones populares. En un principio sólo fue como integrante y hoy confecciono todos los trajes, lo que me ha permitido potenciar mi pequeño emprendimiento”, indica María.

En torno a este tema es que hoy sus confecciones son conocidas entre los vecinos de Caldera, “es una suerte para todos, porque mi pasión la combino con el trabajo”. María luce hoy con gran entusiasmo algunos proyectos adjudicados por Fosis que le han permitido fortalecer este oficio que aprendió desde muy pequeña.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión