Talleres de Hip Hop en Caldera: Entrevista con Donald Bernal

813
COMPARTIR EN
813

El hip hop es una cultura urbana muy presente en nuestro país y ligada a los jóvenes. Es una forma de expresión y arte que promueve la creación, el respeto y la integración, y que en nuestra comuna ha sido parte de un proyecto llevado a cabo por un grupo de jóvenes que busca a través de este proyecto difundir y atraer a los jóvenes a sus talleres de formación.

Como dice Donald Bernal, coordinador de los talleres de Hip Hop de la comuna de Caldera, este proyecto no sólo busca difundir la cultura hiphop, sino que también entregarles herramientas a los jóvenes en todos sentido: ” En este Taller no solo tratamos de enseñar la cultura del Hip Hop si no también a respetarse como personas y tener seguridad de si mismo (…) Rincón del Freestyle es un proyecto que quiere crear un espacio para que los jóvenes se reúnan y compartan sanamente, aprendiendo de una forma entretenida y dinámica destacar que ellos llegan por voluntad propia”.

Este proyecto busca integrar a jóvenes y niños desde los 6 años, quienes están a cargo de Monitores encargados de las distintas disciplinas. Donal Bernal, es el coordinador de los talleres y monitor de Freestyle, a cargo de BreakDance está Ángel Gonzalez y  Brayian Cano está a cargo de Beats Box y Beats Maker, que prestan apoyo y atención a los participantes de los cursos.

La organización, agrega,  es en gran parte autogestión, donde participan los monitores de los talleres con apoyo de la Fundación Te Falta Calle y la junta de vecinos a cargo de la Cancha, que gentilmente les facilita el lugar para llevar a cabo este proyecto.

Los talleres se realizarán hasta Diciembre la Primera Etapa pero confiesa que :”realmente mi objetivo es seguir y constituirnos como la primera Escuela de Hip Hop en la Comuna, aunque aún falta apoyo para lograr esa meta”.

Para los interesados en participar, los talleres se realizan en Caldera en la sede de la Cancha Violeta (Calle Chañaral con Obispito) desde las 20:00 hrs. los  días Miércoles y Sábados, completamente gratis. 

Esperamos que más jóvenes del comuna se sumen a este proyecto y participen de las actividades que tiene preparadas completamente para ellos!

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión