3 beneficios de tener una página de Facebook para tu Emprendimiento

1120
COMPARTIR EN
1120

Conocemos la importancia de internet en el mundo actual y el amplio campo que han ganado las búsquedas con fines de compra a través de éste.  Como las redes sociales no se han quedado atrás, Facebook ha sido una de las herramientas fundamentales para impulsar las ventas paras quienes están empezando con un emprendimiento, principalmente porque no exige tener un negocio establecido para poder acceder a su servicio de difusión, y más aún porque no tiene costo.

A continuación te contamos un poco más sobre las ventajas de tener un Página de Facebook y las herramientas gratuitas que estas tienen, para que las aproveches al máximo y conozcas de mejor manera tus clientes. 

1. Visibilidad: Al contrario de un perfil personal, con una página eres visible para todos quienes busquen una palabra clave que esté relacionada con tu nombre o productos, sin necesidad de aceptarlos ni nada! Por lo mismo es muy importante que seas cuidadoso en poner un nombre no muy largo que pueda coincidir con una búsqueda, además de categorizar de manera correcta tu página según los productos que vendes. Así, quienes le den “Me gusta” a tu página recibirán automáticamente información respecto a tu negocio.

2. Medición: Por si no sabías al tener una Página, Facebook de manera gratuita activa una pestaña de Estadísticas. Esta es una de las herramientas más importante para revisar si quieres potenciar de manera real tu negocio. Dentro de esta pestaña puedes encontrar gráficos respecto a la cantidad de visitas de tu página, el perfil de tus usuarios, su edad, sexo, el nivel de interacción entre otros. ¿Qué mejor que conocer bien a tus clientes?

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 11.52.06

Todos estos datos son de suma importancia cuando buscas atraer  a tus clientes a tu negocio y obviamente, ofrecerles contenidos que sea relevante sin caer en la continua repetición de tus productos y ofertas.

3. Publicidad: Una vez que tienes una página Facebook activa la posibilidad de hacer anuncios. Esto te facilitará ser encontrado por nuevas personas que son nuevos potenciales clientes, y aumentar el alcance de tu negocio. Además tienen tienen un precio al alcance de todos y puedes incluso pagar solo por día, si así lo prefieres.

Como puedes ver Facebook es una herramienta muy versátil para comerciantes y emprendedores, porque nos ayuda a entender a nuestros clientes y masificar nuestro negocio. La invitación es a adentrarse en el uso de la Página para poder explotar todas estas herramientas que te facilitarán la vida.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión